Por decreto y tras solicitud de Fenalco el día del Padre será movido del 17 al 24 de junio para que no se cruce con la segunda vuelta de elecciones presidenciales, según informó vía Twitter el presidente Juan Manuel Santos Calderón.
Moveremos por decreto la celebración del Día del Padre del 17 al 24 de junio para que no se cruce con elecciones. Me lo solicitaron los comerciantes y coincido en que es una fecha muy especial para celebrar sin afanes y en familia.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 28 de mayo de 2018
En un comunicado de prensa dirigido a la opinión pública Guillermo Botero, presidente de la agremiación, aseguró que la idea es facilitar la asistencia de los ciudadanos a las urnas, y por otro lado permitir que las familias celebren con tranquilidad la festividad de los padres.
Agradecimiento especial a @mloreguti y al gobierno por expedir el día de hoy decreto que fija el día del padre para el 24 de junio. Primero las votaciones y después las celebraciones.
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 28 de mayo de 2018
Fenalco destacó que mover la fecha haría también que la celebración coincida con el partido de Polonia vs. Colombia, en el marco del Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Rusia, otro evento que históricamente ha dinamizado las ventas de los comerciantes.
El presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz celebró también la decisión e indicó que los dos días son importantes, por lo que se espera que la ciudadanía participe activamente en las elecciones y “que el día del padre se pueda celebrar con toda la tranquilidad y con un buen desarrollo para el comercio”.