Doce Personas fueron capturadas en el municipio de Montenegro pertenecientes a la banda delincuencial Los Patones dedicada a la comercialización de drogas en la localidad, tenían el control territorial de este delito que tanto daño hace a la sociedad en el Quindío.
Fueron varios meses dedicados a investigaciones, seguimientos y recopilación de material para judicializar a estos delincuentes que tras de diligencias de allanamiento y registros a viviendas, fueron capturados.
La policía Quindío y la Fiscalía General de la Nación concentraron su trabajo en sectores vulnerables de Montenegro como La Isabela Alta y Baja, Villa Jerusalén, Luis Carlos Flórez, Caicedonia, zona de tolerancia en el sector de la Galería y el barrio Marín donde la banda operaba.
Durante los operativos fueron incautadas armas de fuego, munición y droga lista para comercializar en esta localidad, los delincuentes utilizaban menores de edad para evadir el accionar de las autoridades.
Los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones o explosivos; y uso de menores para la comisión de diferentes delitos.