Murió Cecilia Gallego, importante valor cívico de la sociedad quindiana

2 julio 2018 10:42 am

Compartir:

Falleció en las últimas horas Cecilia Gallego de Álvarez, una de las más importantes y tradicionales integrantes del Club de Jardinería de Armenia y destacada dama de la sociedad entregada a múltiples jornadas de apoyo a la comunidad.

A la extinta se le reconoce como una de las fundadoras del Club de Jardinería de la capital del Quindío, institución de la cual fue Presidenta en varias oportunidades.

Cecilia Gallego de Álvarez lideró importantes campañas en beneficio de la ciudad y la región, en su condición de integrante de la Sociedad de Mejores Públicas de Armenia y de la Fundación Anita Gutiérrez de Echeverri.

Creó y lideró durante más de 30 años uno de los más activoscostureros de Armenia, en donde se elaboraban ajuares para bebés de escasos recursos económicos, beneficiando a miles de familias de esta zona del país.

Cecilia Gallego recibió importantes reconocimientos a su labor cívica puesta como ejemplo para las nuevas generaciones, destacándose la imposición de la Medalla del Civismo y la preseade Amor a Armenia.

La fallecida dama, estuvo casada con el comerciante Alberto Álvarez Maya, quien durante muchos años atendió su almacén de electrodomésticos en la Plaza de Bolívar de Armenia. A esta pareja, le sobreviven sus hijos Jesús Alberto, María Cecilia,Guillermo, María Soledad y Francisco.

Con el deceso de Cecilia Gallego de Álvarez, pierde el Quindío uno de sus más importantes valores cívicos, ejemplo de amor a la región y destacado trabajo en bien de la comunidad menos favorecida del departamento.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido