Alcaldía de Armenia recibirá premio internacional por exitosa experiencia con el programa AdulTiCo

31 julio 2018 10:29 pm

Compartir:

El Programa AdulTICo de la alcaldía de Armenia, obtuvo mención de honor en el Premio Nacional de Alta Gerencia -liderado por Función Pública y el reconocimiento con el Premio Novagob Excelencia 2018, que será entregado en ceremonia especial que se llevará a cabo en la ciudad de Toledo, España, del 24 al 26 de octubre.

La experiencia exitosa del Programa AdulTICo se une a la de la Línea 1, 2, 3 Mujer Medellín, implementada por la administración de la capital de Antioquia, convirtiéndose en las dos ganadoras del reconocimiento con mención de honor en el Premio Nacional de Alta Gerencia -liderado por Función Pública-.

Con el galardón internacional se busca visibilizar las buenas prácticas y los esfuerzos de las administraciones públicas en sus procedimientos y en su atención a la ciudadanía.

Estrategia

María del Pilar García González, directora de Gestión y Desempeño Institucional de la Función Pública destacó el reconocimiento y señaló “Este logro hace parte de la estrategia de Función Pública para el posicionamiento nacional e internacional de las experiencias del Banco de Éxitos. Felicitamos a las alcaldías de Armenia y Medellín, así como a los equipos responsables de la gestión de las experiencias que reciben esta distinción a nivel internacional”.

El Programa AdulTICo, ganador del Premio Novagob Excelencia 2018 a la gestión eficiente y proactiva con la ciudadanía, y reconocido con mención de honor en el Premio Nacional de Alta Gerencia en 2017, es una iniciativa de la alcaldía de Armenia puesta en marcha desde la administración anterior, que pretende desarrollar competencias digitales en los adultos mayores a través de las capacitaciones interactivas que se llevan a cabo en los 8 puntos Vive Digital de la capital del Quindío

Calidad de vida

De esta manera, se busca ofrecerle a esta población una oportunidad de desarrollo para participar en la sociedad de la información y del conocimiento, y, por ende, incidir en la mejora de su calidad de vida.

Cabe destacar que además de dichos programas fueron premiadas otras experiencias colombianas, promovidas por distintas instituciones oficiales.

 

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido