Casa del Santo Ángel, un lugar para dignificar la vida

2 agosto 2018 12:26 am

Compartir:

Casa del Santo Ángel es el lugar en el que actualmente se atienden a 45 habitantes de la calle en Armenia. Las personas en esta condición reciben gratis alimentación, servicio de aseo y presentación personal, dormida y quienes deseen de forma voluntaria, pueden participar de talleres psicosociales, de desarrollo humano y emprendimiento laboral.

Este proyecto que nace de la necesidad de dignificar la vida, es liderado por la Gobernación del Quindío, el consorcio Red de Apoyo del Quindío y el acompañamiento de la ONG La Red.

Al respecto Diana Carolina Lozano, integrante del Consorcio Red de Apoyo del Quindío, manifestó:

“Es una experiencia gratificante, donde trabajamos con personas que por su decisión de vida hacen que los procesos sociales sean un poco lentos, pero eso no nos importa y lo estamos dando todo para mejorar esa condición. Por eso tenemos el acompañamiento sicosocial y un modelo de resocialización donde los podamos acercar de manera voluntaria para que retomen y reconstruyan sus lazos familiares”.

Según datos oficiales, en Armenia existen aproximadamente mil habitantes de calle. La casa del Santo Ángel se ubica en el sector de la Chec, en la calle 13 con carrera 20.

 

 

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido