La bolichera risaraldense Juliana Botero conquistó su segunda medalla en el Campeonato Mundial Juvenil de Bolo que se cumple en Detroit (Estados Unidos) al finalizar segunda en la modalidad de todo evento. Ahora es subcampeona mundial.
Para llegar a la medalla de plata en la modalidad de todo evento, la risaraldense cumplió con una gran actuación individual en las rondas de sencillos, dobles y por equipos, pues la sumatoria de estos tres resultados la llevó al segundo escalón del podio con un promedio de 216,8.
Ese promedio le dio el segundo lugar, detrás de la malaya Nur Sahar, quien terminó con un ‘average’ de 218,7, con 34 palos de diferencia sobre la colombiana y sobre la surcoreana Sunhwa Hong, quien en la última línea de la fase de equipos igualó a Juliana y obligó a la organización a entregar dos platas.
En la fase de equipos, junto con Isabella Correa, la quindiana Laura Garzón y Estefanía Prieto, finalizaron en la casilla 14, con un promedio personal de Juliana de 207,5 que le permitió defender el segundo lugar de todo evento con 216, para así avanzar a la gran final de maestras en la zona privilegiada de las ocho mejores del Mundial.
A la gran final de maestras avanzan las 24 mejores bolicheras de la clasificación de todo evento, en la que Juliana fue segunda e Isabella Correa 22, las únicas colombianas presentes en esta ronda, que entrega la última medalla del Mundial.