• DOMINGO,  05 MAYO DE 2024

Salud  |  25 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

IPS Christus Sinergia de Armenia despide a médicos, en medio de la crisis del coronavirus

0 Comentarios

Imagen noticia

Este martes 24 de marzo en las horas de la tarde y en plena crisis por la Pandemia Covid-19, la empresa de salud IPS Christus Sinergia comunicó a los médicos recientemente vinculados que su contrato de servicios profesionales se daba por terminado. La empresa argumentó la necesidad de reducción de la mayor cantidad de personal posible en las Unidades de Atención. Al tiempo, anunció, además, que por el mismo motivo serán enviados a vacaciones los profesionales a quienes su contrato así lo permita, lo que ha sido considerado por diversos sectores como un procedimiento absurdo, pues no se tiene en cuenta la difícil situación que vive la población por la expansión del virus Covid-19.

“Es por lo menos digno de revisar que mientras en Italia los médicos pensionados están siendo reincorporados al servicio sanitario, producto de tragedia que viven, en el Quindío los médicos son despedidos de su trabajo porque según la IPS debe reducir al máximo su planta laboral, agregando a la actual crisis una increíble dosis de insensatez”, opinó uno de los profesionales afectados con la medida.

“No puede ser que en momentos supremamente críticos para el país, se proceda de tal manera con los profesionales de la salud que están prestos al servicio de la población”, indicó el médico consultado por EL QUINDIANO.

“Por lo menos, esperamos que las autoridades encargadas del control de salud y de los derechos laborales apliquen a la IPS Christus Sinergia el rigor de la ley por sus despidos sin escrúpulos, que no solo riñen con la lógica y la humanidad sino que están en contravía con lo que se ha expuesto desde el ministerio del ramo con respecto a la forma de enfrentar la pandemia a la que nos vemos abocados”, indicaron los afectados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net