Cipriano López González, gerente general de Industrias Haceb, fue galardonado como Empresario Colombiano del Año por la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, en alianza con la Revista Dinero.
En la ceremonia fue premiado, además el empresario Samuel Harf, presidente de la empresa vallecaucana Suprapak SAS, quien recibió el galardón Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial, que destaca a la empresa colombiana que ha logrado resurgir de un proceso de reestructuración, gracias al liderazgo de empresarios estrategas capaces de emprender e innovar en situaciones de crisis.
El empresario del año
El gerente general de Industrias Haceb tiene 43 años. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Pontificia Bolivariana y alta dirección en gestión y liderazgo estratégico en la Universidad de los Andes. Tiene una Maestría en administración de negocios MBA en la Escuela de Negocios de Burdeos. Fue director de compras y negociación de Bavaria, director de compras y negociación en Danone y jefe de planeación y control de producción en Imusa.
Haceb
Industrias Haceb fue fundada en Medellín en el año 1943 (78 años). Esta empresa se dedica a la manufactura de productos de calefacción y refrigeración doméstica y comercial. Comercializa sus marcas Haceb e Icasa por medio de distribuidores autorizados en Colombia y países como Estados Unidos, México, Venezuela, Ecuador, Perú y Costa Rica.
Samuel Harf, premio Ave Fénix
Fundó Suprapak S.A. en 1968. Estudio gestión de proyectos organizacionales en la Universidad de Harvard. Es investigador en polímeros y química de polímeros en The University of Akron. Es Químico de Clark University.
Esta compañía vallecaucana tiene más de 50 años de experiencia en el desarrollo de empaques termoencogibles, es decir, aquellas películas plásticas transparentes que se utilizan para cubrir productos y que se encogen al ser sometidas a una fuente de calor. En su planta en Cali trabajan más de 200 trabajadores y tiene presencia en 15 países.
Otros premios
En el evento también fueron galardonados Santiago Aramburo, gerente de Ecobot, con el Premio Colibrí Esmeralda, que reconoce emprendimientos colombianos que, desde iniciativas innovadoras y sostenibles, responden a retos sociales y medioambientales y contribuyen al desarrollo y crecimiento del país.
Igualmente Ernesto Fajardo Pinto, CEO de Alpina, con el Premio Halcón Dorado, que reconoce el impacto del líder administrador rosarista en el campo laboral.