Duro golpe dieron las autoridades del Quindío a la banda delincuencial Los Marqueteros de la cual fueron capturados cinco hombres dedicados al hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación.
Los capturados ubicaban a las víctimas en los parqueaderos de los centros comerciales y supermercados de cadena en el departamento del Quindío y las ciudades de Pereira Risaralda y Medellín Antioquia abriendo los vehículos y apropiándose de los elementos de valor que allí se encontraban.
Plan Choque
Los operativos se cumplieron en las últimas horas a través de diligencias de allanamiento y registros en las ciudades de Armenia y Pereira departamento de Risaralda dentro del Plan Choque 100 Días, El que la hace la paga, seguridad con legalidad.
Las cinco personas quedaron a disposición de la autoridad competente para que respondan ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir y hurto, las autoridades llamaron la atención de los ciudadanos que hayan sido víctimas de estos delincuentes para que adelanten las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.