Invías socio estratégico en el proyecto de La Estación

20 septiembre 2018 11:24 pm

Compartir:

Frente al problema de titularidad que tiene frenado la construcción del complejo cultural y turístico en el sector de la antigua estación del ferrocarril, el hasta hoy alcalde encargado de Armenia, Álvaro Arias Young, anunció que tras reunirse con el nuevo director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, logró concertar una solución que beneficia a ambas partes. “El director del instituto me dijo que estaba en condiciones de hacer la cesión y de darle al municipio toda la legalidad para disponer de los 32.000 metros cuadrados que hoy son propiedad de Invías siempre y cuando, como contraprestación, Invías pudiera ser socio del proyecto”, explicó el mandatario.

Y agregó: “En tal sentido le propusimos destinar uno de estos espacios para hacer el museo nacional de los ferrocarriles, en el cual podamos dejar plasmada toda la historia del medio de transporte”, aseveró el alcalde (e) durante la intervención en el foro ‘Economía Naranja: una oportunidad que reconoce el arte, la cultura y la creatividad’.

Recursos

El arquitecto Arias Young manifestó que la alcaldía tiene los recursos necesarios para construir, en el lugar donde está la excavación, las 166 plazas de parqueo que se planificaron desde un comienzo. “Una vez sea aclarada la tenencia y propiedad del terreno podremos empezar la intervención de manera inmediata para la contención de los taludes, la construcción de las columnas, con su respectiva cimentación y la construcción de la placa.

Invías entraría, además, a ser parte de toda la imagen institucional y promociones que se hagan del complejo cultural y turístico.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido