Acciones en beneficio de las áreas protegidas del Quindío, ubicadas en los municipios de Génova, Salento, Circasia y Filandia, ejecutan la Corporación Autónoma Regional del Quindío, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Mundial para la Naturaleza y la Fundación Natura.
La iniciativa prioriza modelos de turismo sostenible para beneficiar directamente a las comunidades con la recuperación, cerramiento y protección de humedales y el fortalecimiento de proyectos ambientales escolares dirigidos a una decena de escuelas rurales de dichos sectores.
Desde la Oficina Asesora de Planeación de la CRQ, Orlando Martínez Arenas explicó que el proyecto avanza en su etapa de implementación luego de 4 años de proceso ininterrumpido, en el que la Corporación busca que el proyecto sea una realidad en los próximos 3 años con el fin de ejecutar los planes de manejo acordados con las comunidades y las instituciones.
Martínez Arenas confió que en los próximos días se lleve a efecto la firma del convenio para que se inicien las intervenciones en el Quindío con el fin de cristalizar dicho proyecto.