Efe / EL QUINDIANO
Luka Modric conquistó este lunes el premio "The Best" de la FIFA a mejor jugador por encima del portugués Cristiano Ronaldo, en ceremonia cumplida en Londres.
El croata se impuso en la votación a Cristiano y al egipcio Mohamed Salah y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la tiranía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se ha entregado desde su creación en 2016.
El croata, de 33 años y subcampeón del mundo este verano con Croacia, recibió el premio de manos de Gianni Infantino -presidente de FIFA- en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall, en Londres.
Con los blancos, Modric conquistó su cuarta Copa de Europa, tercera consecutiva, convirtiéndose en una pieza clave en el esquema de Zinedine Zidane, mientras que con la escuadra de Zlatko Dalic, Luka forjó su calidad durante el Mundial de Rusia.
Modric guió con su varita mágica en forma de pie derecho a los croatas a la primera final de su historia, levantando, además, el balón de oro del torneo.
El "10" del Madrid se convirtió, además, en el primer jugador en la historia en conquistar el balón de oro del Mundial, el premio al mejor jugador de la UEFA y el "The Best".