En una batalla campal protagonizada por los hinchas del Deportes Quindío terminó el partido ante el Deportivo Pereira, varios jóvenes fueron capturados.
El acto de vandalismo se presentó cuando restabann escasamente dos minutos en el tiempo de reposición para terminar el partido que perdió el Quindío 2 a 0 ante el Pereira.
Un joven perteneciente a la barra Artillería Verde Sur saltó al terreno de juego y corrió por la grama, desde la tribuna norte, con la firme intención de agredir al técnico del Deportes Quindío Alberto Suárez por el resultado en contra en el clásico del Eje Cafetero.
La oportuna reacción de la Policía evitó una tragedia, los uniformados arriesgaron sus vidas y fueron víctimas de la turba que invadió la cancha algunos jóvenes patrulleros , varios hinchas fueron reducidos por parte de las autoridades y algunos conducidos a la URI y los calabozos de la Sijin donde pasaron la noche.
Entre tanto se espera el informe del comisario de campo ante la Dimayor sobre estos reprochables hechos que generaron pánico y seguro será suspendida la plaza para los partidos del torneo Águila del fútbol Colombiano.