El ciclista español Alejandro Valverde se ha proclamado Campeón del Mundo de ciclismo en ruta tras imponerse este domingo en la prueba de los Mundiales de Innsbruck-Tirol 2018, celebrada sobre un duro trazado de 265 kilómetros con salida en Kufstein y meta en Innsbruck.
Con un tiempo de 6 horas, 46 minutos y 41 segundos, Valverde se impuso al sprint en la llegada a Innsbruck por delante del francés Romain Bardet y del canadiense Michael Woods, plata y bronce respectivamente en el pódium de la cita mundialista.
El murciano, de 38 años de edad, logró una victoria histórica para el ciclismo español en un sprint a cuatro en el que el holandés Tom Dumoulin se quedó sin medalla.
Once corredores formaron la fuga de la jornada, llegando a contar con 19 minutos de renta sobre el pelotón principal. Sus últimos dos integrantes, el danés Kasper Asgreen y el noruego Vegard Stake Laengen, fueron neutralizados a 22,7 kilómetros del final.
Valverde sucedió en el palmarés de la prueba al eslovaco Peter Sagan, vencedor en Bergen (Noruega) en 2017, quien no pudo sumar su cuarto título tras descolgarse del pelotón principal antes de afrontar la última vuelta.
Nairo Quintana fue el mejor colombiano (15) a 1' 21". Rigoberto Urán (33) a 2' 57" y Sergio Luis Henao (48) a 6' 02".