CRQ no ha otorgado licencia ambiental para proyecto de energía renovable en Génova

30 septiembre 2018 9:44 pm

Compartir:

Las autoridades ambientales en el departamento del Quindío no han expedido licencia ambiental para el funcionamiento del proyecto de energía renovable en la pequeña central hidroeléctrica en la vereda El Dorado del municipio de Génova.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío por intermedio de su director José Manuel Cortés Orozco aclaró las inquietudes expresadas sobre el particular por distintos sectores de la comunidad indicando que “la empresa solicitó un permiso de estudio de biodiversidad el cual cumplió con los requisitos exigidos para el caso, pero en ningún momento hemos emitido licencia ambiental para este tipo de proyectos. Es más, el permiso para el estudio de biodiversidad es sujeto de evaluación de cumplimiento por parte de la CRQ”, concluyó el funcionario.

Reiteró el director de la CRQ que las informaciones que circulan en diferentes medios de comunicación y que generan preocupación de la comunidad, son infundadas por cuanto la entidad a su cargo no ha otorgado licencia ambiental para este tipo de proyectos.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido