La Lotería del Quindío mejora sus cifras mostrando un importante crecimiento en ventas este año de aproximadamente el 9% con relación a la anterior vigencia, lo que equivale a mayores recursos para la salud, por cuanto el incremento de las transferencias ha alcanzado un 8%.
El Quindío es el primer consumidor de Lotería del Quindío a nivel nacional, seguido por el Valle del Cauca en donde la venta asciende al 27% del producto.
Nivel moderado
En su informe a la comunidad el gerente de la Lotería del Quindío Javier Fernando Rincón Ordóñez indicó que la reserva técnica se encuentra en un nivel moderado, debido a que el año pasado se presentaron cinco afortunados ganadores del premio mayor, lo que generó un fuerte impacto a las arcas de la institución y agregó que este año se ha registrado solo un ganador, aunque generalmente cada jueves queda un premio seco de los 38 que tiene la lotería, en poder del público.
El plan de premios lleva seis meses operando y para que se estabilice y llegue a su madurez debe superar el año y medio, la idea es fortalecerlo y seguir incentivando su compra.
El Sena dictará a los loteros programas de capacitación en ventas y servicio al cliente para mejorar la atención que brindan estos servidores a la comunidad en la región.