María Julieth Pérez y Giovanny Stéven Pulgarín, quienes hacen parte del programa Deportista Apoyado del gobierno departamental, se desplazan el 17 de octubre a Suiza para adelantar preparación, y adquirir conocimientos y elevar su nivel técnico en el deporte del bádminton.
En convenio con la Federación Suiza de este deporte y la gobernación del Quindío, a través de Indeportes, se hizo la gestión que permite que ellos puedan entrenar con la selección de ese país que es potencia mundial, además de participar de actividades técnico-tácticas con los clubes Gossau, Uzwil y Appenzell.
Los suizos aportan el hospedaje y la alimentación e Indeportes suministra los tiquetes aéreos, terrestres-internos y la implementación deportiva. El costo de la inversión es de aproximadamente 8 millones de pesos.
María Julieth Pérez y Giovanny Stéven Pulgarín permanecerán en territorio europeo durante 90 días. Los dos hacen parte de la delegación quindiana para los próximos Juegos Nacionales Bolívar-2019, con amplias posibilidades de conquistar medallas.