Leones FC, el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea se quedó sin opciones de mantenerse en la Liga Águila y en consecuencia jugará en la segunda división del fútbol colombiano en 2019.
Aún le quedan 18 puntos en disputa y con los 111 que tiene en la tabla del descenso no le alcanza para seguir en la Liga, pues ganando los seis partidos restantes llegaría a 129 puntos y sin opciones de superar al Atlético Huila que con el empate que logró este sábado ante Jaguares (0-0) llegó a 130.
Boyacá Chicó es el otro onceno que está en la cuerda floja del descenso, pues se encuentra a 9 puntos del Huila en su afán por salvar la categoría.
Amaranto Perea llegó a Leones a comienzos de septiembre para intentar salvar la categoría, pero no le ha rendido porque en 5 partidos no ha podido ganar, al acumular 4 empates y una derrota.
En la Liga Águila II-2018, Leones apenas registra 8 puntos y una victoria en 13 juegos disputados, a falta de enfrentar como local a La Equidad, Santa Fe y Nacional, y como visitante a Millonarios, Tolima y Boyacá Patriotas.