• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  13 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La vereda La Pola en Circasia, es la única del Eje Cafetero que tendrá biblioteca rural itinerante

0 Comentarios

Imagen noticia

Circasia es el único municipio del Eje Cafetero y del Quindío al que el ministerio de Cultura le aprobó el proyecto de “bibliotecas rurales itinerantes”, a través del plan nacional de lectura y escritura “leer es mi cuento”.

La iniciativa fue gestionada desde la biblioteca pública municipal, contando con el compromiso que tiene la administración con los habitantes de la zona rural en materia de educación y bienestar de la infancia.

Con este programa se pretende que los niños y niñas de las veredas tengan mayor acceso al conocimiento, a la información, a la literatura y a la cultura oral y escrita a través de la extensión de los servicios y actividades de la biblioteca, mediante el traslado de sus recursos humanos y técnicos en beneficio de los habitantes del campo.

Tanto la comunidad de la vereda La Pola, como la biblioteca recibirán acompañamiento técnico y formativo por parte de la Biblioteca Nacional, colecciones bibliográficas y herramientas metodológicas y tecnológicas para la ejecución del proyecto que extiende la formación y aprendizaje a la población de dicho sector.

La alcaldesa Ana Yulieth Diasz, destacó el hecho que su municipio haya sido seleccionado entre las 150 bibliotecas del país, además de convertirse en la única en el departamento del Quindío, para desarrollar el proyecto que se constituye en un gran aporte a los procesos pedagógicos y a la calidad de vida de los niños y niñas de la vereda La Pola.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net