• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  20 noviembre de 2017  |  12:26 PM |  Escrito por: Edición web

Capitán del submarino Ara San Juan informó avería antes de desparecer

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / El confidencial / EL QUINDIANO

Se confirma la principal hipótesis para explicar la desaparición del submarino ARA San Juan. El capitán informó de un fallo en el sistema de baterías el pasado miércoles, el día en que desapareció con 44 tripulantes a bordo, según ha confirmado la Armada Argentina. Uno de sus portavoces ha declarado que el capitán comunicó "un principio de avería", "un cortocircuito". Al recibir ese mensaje en tierra, se ordenó al submarino que "cambiase la derrota -el trayecto que recorre una embarcación-" y se dirigiese "para Mar de Plata", según informa el diario 'Clarín'.

Mientras, la búsqueda continúa. Hasta la fecha, sigue sin existir ningún indicio de dónde pudiera ubicarse el submarino. Eso sí, lo que sí se ha confirmado es que las siete llamadas fallidas de las que se había hablado hasta el momento no corresponden a la embarcación desaparecida. Así lo ha confirmado Enrique Balbi, el portavoz de la Armada argentina que ha dado el último parte de informaciones este lunes a las 10:00 de la mañana (las 14:00, hora peninsular española).

En rueda de prensa, Balbi ha asegurado que durante el domingo las tareas de búsqueda fueron extremadamente duras por las condiciones meteorológicas, calificadas por los expertos de "pésimas". "Se espera que esta tarde baje la intensidad del tiempo y en consecuencia la altura de las olas", ha señalado el capitán. Las olas —que han alcanzado los seis metros de altura— han sido el principal obstáculo de las labores de búsqueda.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net