Con el propósito de rechazar los aberrantes hechos que se presentan en el país en contra de los niños, el 20 de octubre -en ciudades capitales y varios puntos del exterior-, los colombianos unirán su voz, sin importar tinte político, religión, raza o sexo para defender los derechos de los más pequeños.
Luis Santiago Lozano (11 meses), Jeny Katherine Huertas (7años), Cristian Camilo Castrillón (2 años), Génesis Rúa (9 años), Yuliana Zamboní (7 años) y otros, de quienes se desconocen sus nombres y el de sus victimarios; fueron violados, torturados y asesinados. Hoy se desconoce el paradero de Alberto Cardona (6 años), de Paula Nicole Palacios (5 años), Karen Dayana Lambraño (7 años); estos casos no pueden quedar en el olvido y merecen una manifestación cívica y pluralista para integrar a todos los sectores.
En este sentido, la sociedad civil, el Centro Democrático, Colombia Justa Libres y Mira se unirán a la iniciativa para ser la voz de los niños víctimas de cualquier tipo de violencia.
Las cifras sobre reclutamiento de menores, abuso sexual, violencia y maltrato en contra de los niños son cada vez más alarmantes y deplorables. En Armenia, el punto de partida de la marcha este sábado es el parque Fundadores a las 9 de la mañana. Los participantes recorrerán la carrera 14 en sentido norte-sur, hasta el parque De Sucre, punto de la concentración final.