Deportivo Cali y América jugarán este jueves el partido más destacado de la decimoquinta jornada de la Liga Aguila II-2018, un clásico vallecaucano en el que ambos equipos necesitan de un triunfo para mantenerse en la pelea por uno de los ocho cupos a los cuartos de final del campeonato.
Los azucareros, dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, empataron 1-1 en su visita al Atlético Nacional el domingo pasado y se mantuvieron en el décimo lugar con 22 unidades, a dos del octavo que es el Independiente Santa Fe.
Es por ello que necesitan de un triunfo ante el América que les permita escalar posiciones y mantenerse en la pelea. Sin embargo, es duda para este partido el creativo Macnelly Torres, quien se recupera de un esguince de rodilla, además del extremo Didier Delgado y el central Danny Rosero.
Entre tanto, los Diablos Rojos llegan al encuentro golpeados por la caída 1-2 en casa ante el Independiente Medellín y que los dejó al borde de la eliminación. El conjunto escarlata ocupa el puesto 12 de la Liga con 17 puntos y está a cinco de Santa Fe a falta de 15 unidades por disputarse en la fase regular del torneo.
El técnico del América, Fernando Castro, no contará con el experimentado lateral izquierdo Pablo Armero, quien recibió su quinta amonestación en el partido anterior y fue suspendido.
Los otros juegos
Por otra parte, el campeón Deportes Tolima intentará recuperar el liderato este miércoles cuando visite a La Equidad, que dirige el ex-seleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez y que subió al primer lugar el fin de semana pasado tras vencer 0-1 a Leones.
La principal novedad del equipo de Ibagué será la reaparición del lateral Danovis Banguero, quien volvió a entrenarse con el equipo principal luego de superar una tendinitis en la pierna izquierda que lo sacó de los últimos dos juegos. De ganarle a La Equidad, el Tolima, que tiene un partido aplazado, igualará en la tabla a su rival de turno y le arrebatará el liderato por diferencia de goles.
Otro de los que buscará escalar al primer lugar es el Once Caldas, que recibirá motivado a Santa Fe tras eliminar el viernes a Millonarios de la Copa Águila y clasificarse a la final, en la que se enfrentará con el Atlético Nacional.
La única baja del campeón de la Copa Libertadores de 2004 será el central Andrés Felipe Correa, quien se recupera de un desgarro, mientras que el Santa Fe tendrá que lidiar con bajas como las del portero Leandro Castellanos y el central José Moya, entre otros.
Atlético Nacional, que con su empate con Cali bajó al noveno lugar, visitará este jueves al Rionegro Águilas sin su goleador Dáyro Moreno ni con el extremo Jéison Lucumí, quienes tuvieron un conato de enfrentamiento en el partido del domingo.
Millonarios, entrenado por el argentino Miguel Ángel Russo, recibirá el jueves al descendido Leones, de Amaranto Perea, con la mirada puesta en conseguir su primer triunfo en casa en todos los torneos desde el 22 de agosto, día en el que le ganó 2-0 al Chicó por la Copa Colombia.
Por Liga, el último triunfo que consiguió en casa fue el 2 de mayo cuando venció 1-0 al Envigado en la penúltima fecha del torneo anterior.