• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  13 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Sala cultural será una realidad en Génova

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Luis Fernando Franco C.

La gestión que viene adelantando el párroco de la iglesia San José, Sacerdote Luis Eduardo Román Giraldo, permitirá en breve oficializar la apertura de la que se denominará Sala Cultural La Inmaculada.

El espacio que contribuirá al desarrollo e impulso de las actividades culturales en el municipio, corresponde al local que otrora se denominó Teatro Campesino, situado a continuación de la Casa de la Cultura, y el cual por años permaneció en el abandono, después de haber tenido en años precedentes una permanente actividad.

Esa nominación primaria correspondió al local que hoy ocupa el comedor San José, y donde con la adecuación de una tarima en el patio, fue el escenario para variadas presentaciones, concursos musicales y tras actividades de carácter cultural.

El espacio que respondió a una negociación de la parroquia con sus antiguos propietarios, adquirió para la iglesia un amplio terreno parte del cual, al paso de los años, generó que la zona esquinera –donde funcionara una pesebrera, propiedad de don Alfredo Parra- se ocupara con la construcción de la Casa de la Cultura.

Aunque a continuación se construyó por igual el denominado teatro campesino, con funcionamiento por varios años, el mismo no tuvo mucho mantenimiento, y después de un tiempo, entró en decadencia y casi que en el olvido.

Ahora, gracias a la iniciativa del Sacerdote Román Giraldo, contando para ello con el apoyo de la Diócesis de Armenia se han adelantado trabajos de limpieza, pintura, restauración, energía y otras pertinentes, buscando de esta manera darle el impulso necesario al lugar para una práctica utilización en variadas actividades.

Aunque ya se vienen realizando algunas actividades, de manera primordial reuniones parroquiales, se espera que en los próximos días se oficialice la inauguración oficial de la Sala Cultural María Inmaculada, la cual ofrecerá su espacio para que las entidades y organizaciones adelanten programaciones especiales, retomando de esta manera un sitio que en años pasados fue un especial referente para la cultura y la sociedad del Bello Rincón Quindiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net