Deportivo Cali empató 1-1 en Bogotá ante Independiente Santa Fe este martes en el partido que le dio inicio a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y en el que el Videoasistente Arbitral (VAR) tuvo un polémico debut en la competición por un gol que el árbitro le anuló al equipo local.
Los visitantes se fueron adelante en el marcador con un tanto del central Ezequiel Palomeque, mientras que los visitantes igualaron con una anotación de penalti de su goleador, Wilson Morelo.
A falta de 14 minutos para el final, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano anuló un tanto al delantero santafereño Arley Rodríguez por un dudoso fuera de lugar, luego de revisar la jugada por el VAR, que se utilizó por primera vez en Colombia.
Al final, Santa Fe intentó en reiteradas ocasiones aumentar la diferencia sin poder conseguirlo y tendrá que salir a buscar el triunfo el próximo martes en el estadio del Deportivo Cali, donde los azucareros tendrán que mostrar una versión más lúcida para conseguir el paso a las semifinales.