Caldas y Nacional igualan en final de ida de Copa Águila en Palogrande

24 octubre 2018 10:30 pm
Compartir:

Once Caldas y Atlético Nacional empataron 2-2 en la final de ida de la Copa Águila en Manizales, un trepidante partido que deja abierta la llave para el duelo de vuelta, que se disputará el jueves de la próxima semana en Medellín.

Los tantos en el estadio Palogrande fueron dobletes de Ricardo Steer para los albos y de Aldo Leao Ramírez para los verdolagas, en la inédita final de Copa entre los dos únicos equipos colombianos que han ganado la Libertadores.

En una cancha encharcada, los locales salieron a ahogar a su rival con una intensa presión que les impidió cruzar con facilidad la mitad de la cancha y que los acercó a la portería de Cristian Vargas.

Los verdes se fueron adelante en el marcador al minuto 31 luego de que un tiro libre de Candelo fuera despejado por la defensa local y el rebote lo cazara Ramírez, quien mandó un preciso derechazo que se coló por las cercanías del palo izquierdo de José Cuadrado.

Los anfitriones encontraron tan solo 10 minutos después el empate en un contraataque liderado por el extremo juvenil Jóhan Carbonero, quien condujo hasta el borde del área y le pasó el balón a Ricardo Steer, que de un zurdazo derrotó al arquero Vargas.

En la etapa complementaria el Once Caldas encontró muy rápido la ventaja, a los dos minutos, en una gran jugada individual de David Lemos por el costado izquierdo, en donde se deshizo con un túnel de Palacios, mandó un centro rastrero a la mitad del área y Steer anticipó al central Aléxis Henríquez para clavar el 2-1.

Tras el gol, los locales comenzaron a ceder el balón y Nacional se acercó a la portería de Cuadrado con escaramuzas de Vladimir Hernández y del argentino Gonzalo Castellani.

Con el paso de los minutos, el dominio visitante creció y llegó el empate en una gran jugada colectiva que inició Rivas y continuó Hernández, quien filtró un pase de globo para Aldo Leao que no titubeó e igualó con un remate mordido de zurda que resultó imparable para Cuadrado.

Al minuto 87, el lateral derecho Helibelton Palacios fue expulsado por doble amonestación y el Once Caldas, que tardó en reaccionar, recuperó el dominio, pero se encontró con una defensa que apeló a sus restos físicos para aguantar el empate.

El Quindiano le recomienda