El pasado miércoles Caracol Radio hizo público el audio de una conversación telefónica entre el excandidato a la Cámara de Representantes por el partido Liberal Ánuar Oyola y Julián Valencia, quien fuera su colaborador de campaña, en el audio se hace mención a un presunto pago de coimas a varias personas entre las que se menciona al alcalde de Armenia Óscar Castellanos.
Ante la divulgación de dicho audio, el alcalde se limitó a invitar a toda la ciudadanía a respetar el debido proceso consagrado en la ley, que no es otro que el derecho que tiene toda persona a que se respeten los principios jurídicos procesales.
“Como es una investigación en curso, hay que respetar unas garantías mínimas a los que tenemos derecho por norma constitucional todos los ciudadanos, y yo soy un profundo respetuoso de ese precepto”, aseguró.
El mandatario reiteró su confianza en la transparencia con la que actúa la justicia colombiana y en ese sentido, deja a las autoridades esa tarea encomiable.
Finalmente indicó que todos los colombianos están convocados a acudir al llamado de las autoridades competentes, para esclarecer cualquier duda razonable.
“Estamos tranquilos de nuestro proceder en todos los ámbitos público y privado. No hemos sido citados a ningún tipo de diligencia, pero estoy presto y dispuesto a cualquier entrevista”, puntualizó.