Santa Marta recibe este fin de semana a las futuras promesas del patinaje colombiano en el IV Festival nacional interclubes de velocidad, que hace parte del calendario organizado por la Federación colombiana de este deporte.
El Quindío estará presente en dicho certamen con patinadores en las categorías mini-infantil (7, 8 y 9 años) y pre-infantil (10 años), en ambas ramas, a partir de este viernes 23 de noviembre en el patinódromo ubicado en el Parque Deportivo Bolivariano, de la capital del Magdalena.
“Es importante continuar con los procesos de masificación del patinaje de carreras en el país. Por esto, la realización del Festival resulta fundamental para la labor que la Federación hace en procura de fortalecer la reserva deportiva del país y seguir proyectando el desarrollo de esta modalidad”, asegura el máximo dirigente del patinaje en Colombia, Alberto Herrera Ayala.
Dicho Festival iniciará de manera oficial con la reunión informativa, que se realizará este jueves 22 de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde.
Las pruebas de velocidad por carriles con reacción, habilidad figura-17 y sentido horario, abren toda la programación el viernes 23 y se extenderán hasta el domingo 25 de noviembre en la ciudad de Santa Marta.