Júnior y Medellín sacan a Rionegro y Tolima, y jugarán la final de la Liga Águila 

25 noviembre 2018 10:23 pm

Compartir:

Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, tumbó al campeón vigente Deportes Tolima al vencerlo 2-0 en Ibagué, resultado con el que consiguió la clasificación a la final de la Liga Águila II-2018, en la que se enfrentará al Júnior de Barranquilla.

En el partido de vuelta de las semifinales, tras el empate 2-2 del miércoles pasado en Medellín, el equipo antioqueño se impuso con goles del argentino Germán Cano, que llegó a 18 tantos en el torneo, y de Juan Fernando Caicedo.

El Medellín regresa a una final luego de dos años y medio, pues la última vez que lo hizo fue en el Torneo Apertura de 2016 cuando se enfrentó, casualmente, al Júnior y lo derrotó.

Entre tanto, el Júnior empató 1-1 a primera hora con el Rionegro Águilas, con lo que pudo aprovechar el triunfo 2-3 en el juego de ida para asegurarse en la final.

El equipo barranquillero abrió el marcador al minuto 19 con un derechazo de volea del centrocampista James Sánchez, mientras que el lateral derecho Daniel Muñoz igualó el partido en el 47.

Con su clasificación a la final, el Júnior aseguró también un cupo en la Copa Libertadores de 2019. 

Júnior y Medellín jugarán primero el partido de ida en Barranquilla el 2 de diciembre y el de vuelta el 8 en la capital antioqueña.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido