• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  02 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Jóvenes quindianos son invitados por la NASA para sustentar proyecto sobre la exploración del planeta Venus.

0 Comentarios

Imagen noticia

Como parte de una convocatoria realizada por la NASA a nivel internacional, un grupo de jóvenes quindianos se encuentra participando con un proyecto en el que propone entre otras cosas, la exploración del planeta Venus.

Estos seis investigadores en diferentes ramas de la ingeniería han venido trabajando con disciplina y rigor para que su propuesta sea tenido en cuenta.

En la actualidad la convocatoria, que tuvo una masiva participación por parte de organizaciones y agencias espaciales de diferentes paises, se ha venido reduciendo en el proceso de selección y tiene en estos quindianos la representación latinoamericana.

“Gracias a Carlos Galeano que es nuestro mentor, fuimos convocados para realizar un concepto de exploración planetaria de la NASA. La idea es que los jóvenes propusieran algo que sirviera para explorar el planeta Venus”, manifestó Juan Diego Acevedo ingeniero industrial, integrante del grupo.

Otro de los puntos que tiene su proyecto es encontrar vida en lo que denominan el vecindario espacial, en este caso la atmosfera el planeta Venus, representada en compuestos orgánicos.

La ponencia se realizará del próximo 16 al 20 de marzo en las instalaciones de la NASA, en Estados Unidos, que los invitó. Es por eso que actualmente estos investigadores vienen recogiendo dinero para completar el presupuesto que requieren y así suplir algunos gastos que deben asumir en el viaje.

Para lograrlo están haciendo una recolecta por medio del modelo crowunfunding en la plataforma www.vaki.co. Allí los encuentran como proyecto Venus. Las personas o empresas interesadas en aportar desde 10 mil pesos en adelante para que ellos cumplan su misión científica, pueden hacerlo ingresando en el siguiente enlace:
https://vaki.co/vaki/1582057565968

En El Quindiano conversamos con Juan Diego Acevedo que nos contó más detalles de la idea que plantean y lo que esperan, explicando también la importancia que tiene para la ciencia lograr este avance.
Ver entrevista completa:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net