La selección masculina de fútbol de salón del Quindío se clasificó a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, al ganar el clasificatorio disputado en Buga, Valle del Cauca, donde superó en la final a Antioquia 4 a 2.
El equipo orientado por el profesor Sebastián Vega fue superior a sus antagonistas y su actuación ratifica el buen momento que vive el microfútbol quindiano que, a propósito, se quedó con el bronce en las pasadas justas nacionales que se disputaron en los departamentos de Chocó y Tolima.
En el certamen de Buga, los muchachos del Quindío estuvieron por encima de Valle del Cauca al que vencieron 3-2, resultado que los puso en la final en la que se impusieron a los antioqueños para alzarse con el título del zonal clasificatorio.
En la primera salida Quindío derrotó a Cauca 2-0, en la segunda perdió con Antioquia 2-4 y en la tercera le ganó a Chocó 5-3, resultados que lo dejaron avanzar en el certamen para dejar en el camino en la semifinal al anfitrión Valle del Cauca y luego ganarle la final a Antioquia.
De este clasificatorio, consiguieron cupo a los Juegos Nacionales los seleccionados de Quindío, que fue el campeón, y Antioquia y Risaralda, segundo y tercero respectivamente.