En un nuevo y elegante restaurante de la avenida Centenario de Armenia se sentaron a manteles tres amigos: el exalcalde David Barros Vélez, el periodista Gilberto Montalvo Jiménez y el director de contenidos del diario La Crónica Iván A. Duarte. Quienes observaron el cuadro bucólico y costumbrista, comentaron que en los tres se notaba la alegría del encuentro y la ‘bonhomía’ de las buenas amistades y el compadrazgo de una conversación amena. ¡Qué bueno!
El Cherrynol de los diputados
En esta época de regalos, varios diputados de la Asamblea del Quindío recordaron con nostalgia las épocas de la exgobernadora Sandra Hurtado, cuyos regalos eran generosos para quienes ocupaban curul en la duma seccional. Paseos a Cartagena y a San Andrés con toda la familia, entre otros regalos recibieron en esa época los diputados, relatos contados por ellos mismos. Y, ahora, dicen algunos, el gobernador, el padre Osorio, les sale con una botella de vino Cherrynol, por lo menos esa fue la Navidad del 2017. Este año, parece que ni para el Cherrynol alcanzó. De verdad que la diferencia sí es muy grande. Lo que deben comprender los diputados es que la exgobernadora es una mujer dadivosa, de fiestas y viajes, mientras que el gobernador Osorio sigue siendo un hombre de hostias y vino de consagrar.
Arias Young, secretario de Agricultura
El actual secretario de Agricultura y Medio Ambiente del departamento del Quindío, Carlos Soto Rave, deja el cargo este próximo 31 de diciembre. En los pasillos de la gobernación se habla que su reemplazo será el asesor del despacho Álvaro Arias Young, quien fungiera como alcalde encargado de Armenia por casi tres meses y también fuera secretario de Planeación en la actual administración. Soto Rave sale a volar alto en un cargo de carácter nacional.