Jaime Antonio López Moreno fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario luego de ser señalado como responsable del secuestro simple de una niña de 11 años de edad a quien saco de zona rural de Salento, en el norte del departamento del Quindío.
Según la información la captura se produjo el pasado 28 de enero durante labores de seguimiento e investigación del CTI de la Fiscalía con el apoyo del Gaula del Ejército y la Policía cuando el hombre con engaños llevaba a la menor con destino a la ciudad de Medellín.
Se conoció durante las audiencias de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento que el hombre al parecer tenía la intención de convertir a la niña en su compañera sentimental y por ese motivo viajaban a la capital antioqueña.
El Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Envigado declaró legal la captura y lo envío a la cárcel mientras los derechos de la menor fueron restablecidos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la localidad y se avaló el reencuentro con sus padres.
El capturado fue trasladado a la ciudad de Armenia para cumplir con la medida de aseguramiento en un centro carcelario de la región, el hombre tendrá que responder por el delito de secuestro simple.