• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  21 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Filandia entre el fuego y el hielo

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy hace 25 años en la madrugada del 20 de febrero de 1995 cuatro grandes casas ubicadas en la plaza principal de Filandia fueron consumidas por el fuego en un lamentable incendio que acabó con ese lindo patrimonio de arquitecrura antioqueña.

Café con aroma de mujer


Entre ellas dos donde se había grabado la novela Café con aroma de mujer. Esa extraordinaria serie televisiva que aún hoy se emite en canales internacionales.
 

Para la conmemración de este hecho, se ha programado un conversatorio hoy a partir de las 4 de la tarde para hablar sobre la obra Filandia entre el fuego y el hielo, escrita en 1997 por Orlando Aguirre López
Conversemos con el escritor: Memorias de fuego.

Antropólogo
En  memoria de los 25 años de la quema que hubo en el municipio, el antropólogo y especialista, Roberto Restrepo Ramírez conversa con la obra  “Filandia entre el fuego y el hielo”, escrita por Orlando Aguirre. 


Además, Walter Andrés Aguirre Peláez interviene con la semblanza de su padre, autor del libro   en el que se consignan dos importantes hechos históricos de La Colina Iluminada que llevaron al temor a toda una comunidad, la madrugada del 20 de febrero de 1995.

Lugar: Biblioteca Pública Municipal Santiago López
Hora: 4:00 p.m.
Fecha: Jueves, 20 de febrero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net