• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Publireportaje  |  25 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Después de la socialización, gobierno arrancó las obras en las vías Córdoba- Carniceros y Río Verde-Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

El ingeniero Fernando Arturo Ángel Peláez inició las obras de estabilización de los taludes en las vías Córdoba-Carniceros-Pijao, y Río Verde-Pijao, que comunica esta municipalidad cordillerana con el eje central vial del Quindío. Estas obras se realizan con la financiación del Departamento del Quindío a través del Sistema General de Regalías

Las obras están contempladas dentro del paquete general aprobado por el OCAD Eje Cafetero y ante la emergencia que vive el municipio de Pijao tras el desprendimiento de un talud en la vía principal Río Verde-Pijao, y seis más de menor tamaño en la comunicación entre Córdoba y Pijao, vía alterna para llegar a este municipio.

El primer proyecto tiene que ver con la construcción de obras de estabilización de la vía Córdoba-Carniceros-Pijao en los municipios de Córdoba y Pijao, en el departamento del Quindío, cuyo objeto es la estabilización de la banca en 6 puntos críticos, con una inversión de $1.029 millones de pesos y que deben estar terminadas en 90 días.

En la actualidad, la vía Córdoba - Carniceros – Pijao se encuentra en operación restringida para vehículos de carga superiores a 2 ejes o 20 toneladas, debido a la inestabilidad de la banca en esos 6 puntos críticos: kilómetro 1+100; K1+200; k2+260; k2+700; k8+200 y k8+300, que serán los que se intervendrán. Sin embargo, esta vía sigue abierta, como alternativa al cierre de la vía Río Verde-Pijao.

Es decir, esta vía, Córdoba-Carnnieros-Pijao, opera como vía alterna al municipio de Pijao debido al cierre total al paso de vehículos y personas de la vía principal Rio Verde – Pijao a la altura del km9+800 por pérdida parcial de la banca.

Obras Río Verde –Pijao

La segunda obra que está en ejecución es la estabilización y rehabilitación de la banca en el kilómetro 9+800 de la vía que de Río Verde conduje al municipio de Pijao, que sufrió fractura debido al invierno del segundo trimestre del año 2019. El plazo para la ejecución de la obra es de 180 días y tiene un valor de $1.079 millones de pesos. Las obras son financiadas por el Departamento del Quindío a través del Sistema General de Regalías, y ejecutada por el ingeniero Fernando Arturo Ángel Peláez.

Este corredor vial se encuentra cerrado desde el año pasado, debido a la emergencia suscitada. En esa misma circunstancia de cierre total de esta vía continuará hasta tanto se terminen las obras de estabilización y rehabilitación de la banca. Por tal razón, la vía de comunicación con Pijao será el corredor vial Córdoba-Carnieros-Pijao

24 de junio se abrirá la vía Rio Verde- Pijao

En cumplimiento del cronograma previsto para las obras de estabilización y rehabilitación de la banca en el kilómetro 9+800 de la vía que de Río Verde conduje al municipio de Pijao, cuyo plazo máximo es de 180 días, el ingeniero constructor de la misma Fernando Arturo Ángel ha confirmado que este importante corredor vial de la cordillera será dado al servicio oficialmente el próximo 24 de junio de 2020.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net