• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 noviembre de 2017  |  08:32 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Perú es mundial

0 Comentarios

Imagen noticia

Los dirigidos por el Tigre Gareca le ganaron 2-0 a Nueva Zelanda en Lima y sacaron boleto a Rusia. Volverán a jugar una Copa del Mundo después de 36 años.

Se grita en Lima. Se grita en todo Perú. Porque el equipo del Tigre Gareca regresará a un Mundial tras 36 años de ausencia. Le ganó 2-0 a Nueva Zelanda en un partido histórico y sacó boleto para Rusia 2018.

De entrada, los peruanos hicieron ancha la cancha y aprovecharon los laterales especialmente el izquierdo ante un rival dispuesto a jugar largo y a cargar arriba.

Perú siempre manejó mejor la pelota, pero hasta los 27 minutos le faltaba culminar bien las jugadas. Fue en ese momento que Cueva asistió a Farfán y éste le voló el arco a Marinovic ingresando por el medio para el 1-0 parcial.

Celebración de jugadores. Lágrimas en los hinchas. Grito desaforado del propio Gareca, gran héroe y progenitor de esta hazaña.

Ya en el segundo tiempo, cuando Nueva Zelanda se disponía a arriesgar y el partido se le empezaba a incomodar a Perú, Ramos encontró el 2-0 tras un tiro de esquina. Gol que terminó de sentenciar la historia, pese a que todavía faltaban 25 minutos por jugarse. Plena felicidad para los locales. Golpe de nocaut para los visitantes, pese a los tibios intentos del final.

De aquella última Copa del Mundo de España 1982 a este regreso en tierras rusas. Perú le dice a todo el planeta futbolero que es Mundial.

Formaciones iniciales

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Flores; Polo, Cueva,Farfán; Ruidíaz.

Nueva zelanda: Marinovic; Colvey, Boxall, Tuiloma, Wynne; Reid; Lewis, Mcglinchey, Thomas; Barbarouses y Durante.

Goles: pt: 27' Farfán (p); st: 19' Ramos (p)

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net