La cadena hotelera Marriott, una de las marcas internacionales más prestigiosas y presente en más de 120 países del mundo podría llegar a Armenia. Los empresarios decidieron poner su marca en el departamento del Quindío, después de estudio de viabilidad y pertinencia en el que, según expertos, la región cafetera se avizora como uno de los principales destinos de turismo natural a nivel mundial.
El complejo turístico que contempla además la construcción de 5 torres de apartamentos con unidades de vivienda, tendrá una inversión cercana a los $70 mil millones y estará ubicada al sur de la ciudad sobre la Glorieta Malibú.
Verónica Aguirre Mejía directora comercial de la constructora La Sabana, destacó las virtudes de esta iniciativa: “El proyecto generará para el municipio empleos de calidad. Desde ya contamos con una nómina de 29 personas y aspiramos que se extienda a unas 400 en la medida que avance el proyecto”.
Mercado propio
Agregó además que la construcción tardará entre 6 y 8 años, y destacó que con los inversionistas se acordó la compra de un alto porcentaje de los insumos de construcción y decoración dentro del departamento y el municipio.
Aguirre aseguró que la cadena hotelera tiene su propio mercado, lo que quiere decir que no vendrá a generar competencia ni a los hoteles ni a la oferta turística del departamento, pues Marriot tiene un programa de lealtad conocido como BonVoy, que dispone de 125 millones de personas que desde cualquier lugar del mundo podrían llegar a visitar el Eje Cafetero.