• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Judicial  |  13 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Frustran plan para asesinar en el Quindío a Rodrigo Londoño, Timochenko, durante este fin de semana

0 Comentarios

Imagen noticia

En las últimas horas fue frustrado un plan para asesinar a Rodrigo Londoño conocido como Timochenko, exjefe de la guerrilla de las FARC. El hecho fue dado a conocer por la dirección de la Policía Nacional.

Según informes de inteligencia el homicidio iba a llevarse a cabo este fin de semana en carreteras entre el Quindío y el Valle del Cauca. Así lo dio a conocer Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.

Los sicarios identificados como alias "Conejo" y alias "Guambi" se movilizaban en una motocicleta y fueron dados de baja en la carretera entre Filandia y Alcalá durante un enfrentamiento con miembros de la Policía.

El director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa indicó que los sicarios hacían parte de las disidencias de la guerrilla de las Farc y al parecer cumplían órdenes de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alías El Paisa y de Iván Marquez, para llevar a cabo el asesinato.

Igualmente se conoció que alias "Conejo" hacía parte de la Unidad Nacional de Protección, lo que le permitía conocer y tener información de primera mano sobre los movimientos de Rodrigo Londoño.

Cabe recordar que Iván Márquez y El paisa regresaron a las armas luego de la firma del proceso de paz al igual que Jesús Santrich.

Por ahora las autoridades han redoblado la seguridad de Rodrigo Londoño, actual líder del partido político Farc.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net