• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  16 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Emergencia por lluvias en nueve regiones de Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

 Las autoridades colombianas reportaron hoy diferentes emergencias por lluvias en nueve departamentos del país, en donde en las últimas horas se han desbordado ríos y afectado varias viviendas.

La Secretaría para la Gestión del Riesgo del departamento de Valle del Cauca, cuya capital es Cali, informó en un comunicado que declaró "la alerta roja en las zonas de influencia de los ríos Dagua y Escalerete como consecuencia de las fuertes lluvias".

Según el despacho oficial, "se observó un color muy amarillo en los ríos Dagua y Escalerete, lo que indica que en algún lugar hay caída de rocas o desprendimiento de tierra que puede generar emergencias".

Además, las lluvias que cayeron ayer durante 12 horas seguidas, dejaron aproximadamente 600 afectados y varios vehículos dañados.

En el departamento de Risaralda la ciudad más afectada es su capital, Pereira, en donde la noche del martes se desbordó el río Consota, dejando afectaciones en unas 88 viviendas.

Asimismo, en el departamento de Antioquia (noroeste), la temporada invernal de fin de año deja hasta el momento una persona muerta, 293 viviendas dañadas y 1.600 personas damnificadas.

En la ciudad de Neiva (sur), los organismos de socorro evacuaron a varias familias que se encontraban en zonas de alto riesgo por posibles deslizamientos de tierra.

También, en Villavicencio (centro) el Gobierno local decidió mantener por seis meses más la declaratoria de calamidad pública, que comenzó en mayo pasado, con el fin de atender la temporada de lluvias y el riesgo de desbordamiento de varios ríos.

Otras regiones afectadas por desbordamientos son Vaupés (sureste), en donde se desbordó el río Mitú, debido a lo cual fue necesario evacuar a 35 personas, y las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga, en el noreste del país.

El pasado 7 de noviembre se reportó una emergencia en el municipio de Corinto, del departamento del Cauca, ubicado en el suroeste de Colombia, luego de que el río La Paila se saliera de su cauce y dejara cinco muertos, tres desaparecidos y 32 heridos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net