Arqueología e historia para conocer en la sede temporal del Museo del Oro Quimbaya

27 diciembre 2019 12:06 am

Compartir:

A las 2:00 p.m. de hoy viernes se llevará a cabo un recorrido por el triángulo del patrimonio arqueológico del Quindío. Esta actividad académica tendrá ligar en la sede temporal del Museo del Oro Quimbaya, ubicada en la carrera 16 #21-14 edificio del banco de la República, en Armenia.

Durante la visita los asistentes conocerán la maestría con la que antiguos habitantes de la región del Cauca Medio hacían sus instrumentos culturales. Este recorrido permitirá hacer un paralelo entre todos los tipos de relaciones de aquella época con los otros grupos sociales que habitaban el país durante el mismo periodo.

El recorrido comienza con la exposición del temporal denominada El paisaje, la gente y la orfebrería en la Colombia prehispánica del Banco de la Republica. Luego sigue en la sala de exhibición arqueológica “Los Quindos” de la Universidad del Quindío y finaliza con la exhibición arqueológica de la Gobernación del Quindío.

Toda la visita será guiada por la arqueóloga Victoria E. Buitrago Salinas y cuenta con el apoyo de la alcaldía de Armenia y la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Quindío.

Entrada libre.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido