• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  05 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Inician las fiestas de Salento para celebrar el paso del libertador Simón Bolívar

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde hoy sábado y hasta el próximo 12 de enero se realizará en Salento la versión 31 de las Fiestas "Un Homenaje al Libertador". Actos culturales, cívicos, académicos, deportivos y sociales hacen parte de la agenda programada por la alcaldía y algunas organizaciones vinculadas.

Cabe recordar que esta celebración es para conmemorar el paso del Libertador Simón Bolívar por el municipio padre del Quindío durante la época de la independencia de España.

Para esta celebración la administración municipal ejecutará el Plan de Movilidad Vial por medio del cierre de accesos al parque principal, anillos viales, implementación de reguladores de tránsito, control ambiental y prevención de las ventas ambulantes.

La invitación es abierta a todos los ciudadanos recordándoles la prudencia al conducir, la tolerancia, mantener la cultura ciudadana y el respeto por el territorio, su arquitectura y también por el medio ambiente para quienes de desplacen al valle de Cocora y alrededores.

Programación sábado 4 de enero:
2:00 p.m.
Conversatorio. Paso del libertador Simón Bolívar por Salento. Lugar: Capilla hogar del anciano.

7:00 p.m. Apertura zona de rumba. Lugar plaza principal.
7:00 p.m. Noche de concierto. Lugar: Tarima oficial de las fiestas. Artistas invitados: Alejandro Matallana y El Andariego. Ambos de música popular.

Programación domingo 5 de enero:
5:00 p.m.
Alborada. Recorrido por diferentes calles para recordarle a propios y turistas el paso del libertador Simón Bolívar por Salento.
10:00 a.m. Estación de los legados salentinos. Tributo a Salento. Lugar: Plaza principal.
3:00 p.m. Actos protocolarios. Paso del libertador Simón Bolívar por Salento.
7:00 p.m. Apertura zona de rumba. Lugar plaza principal.
8:00 p.m. Noche de conciertos. Lugar: Tarima oficial de las fiestas. Artistas invitados Alex García y los Alegres Cordillera.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net