José Abel Marín, declaró ante las autoridades vallecaucanas ser el directo responsable de la muerte de su ex compañera sentimental, ocurrida en las últimas horas en una finca del municipio de Alcalá en el norte del Valle.
Dreisy Yamile Henao Franco, de 30 años de edad fue citada por el agresor con el propósito de entregarle la cuota alimentaria para sus hijos de 12 y 14 años de edad, a partir de ese momento quedó desaparecida y comenzó el drama para la familia
El encuentro entre la víctima y el agresor terminó en tragedia. A la joven madre la asesinó su expareja, lo que se constituye en un claro caso de feminicidio.
Según la información de las autoridades, la familia de Dreisy Yamile, denunció la desaparición y señaló como el más cercano responsable a su excompañero sentimental. De inmediato se inició el proceso investigativo que incluyó seguimiento al homicida. La captura del hombre se logró en la mañana de este sábado. El hombrr declaró la ubicación del lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de su exmujer.
Familiares de la madre acompañaron a las autoridades y al capturado al predio rural señalado donde se llaba el cuerpo, e hicieron el reconocimiento respectivo. Las autoridades procedieron sobre el medio día el levantamiento del cadáver.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización por los delitos de secuestro y feminicidio.