La abogada Debbie Duque Burgos asumió funciones como nueva secretaria Jurídica del departamento del Quindío, en reemplazo del también abogado José Fernando Ramírez Castaño, quien renunció.
EL QUINDIANO conoció que Ramírez Castaño, cuota del senador caldense Mario Castaño en el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo, dimitió para asumir un cargo de carrera en la rama Judicial. Su nombramiento había sido cuestionado por varios sectores del Quindío, pues provenía directamente del departamento de Caldas.
Debbie Duque Burgos es abogada con especializaciones en Derecho Penal y Administrativo y ha ejercido varios cargos en la administración municipal de Armenia. Igualmente ha sido contratista en el propio departamento del Quindío y en la Defensoría del Pueblo. Ha ejercido durante un largo periodo como docente de la universidad La Gran Colombia, seccional Armenia. Aunque la profesional Duque Burgos es nacida en Palmira Valle, toda su vida, desde la adolescencia y como profesional la ha ejercido en el Quindío.
Su nombramiento se produjo el lunes pasado y su posesión de registró ayer.