Presupuesto de 9 mil millones para primera fase de Estímulos MinCultura 2020

5 abril 2020 5:23 pm

Compartir:

Con el objetivo de incentivar la producción, creación, formación, innovación e investigación, el Ministerio de Cultura abrió la primera fase de la convocatoria nacional de Estímulos 2020 con un presupuesto aproximado de $9.000 millones, de los más de $24.000 que se tienen para este año.

La invitación es a que artistas, investigadores, creadores, emprendedores y gestores culturales de todo el país postulen sus proyectos en artes visuales, danza, teatro y circo, literatura, artes, música, cine, comunicaciones, economía naranja, bibliotecas, patrimonio, museos y poblaciones.

72 convocatorias en becas

El portafolio inicial incluye 72 convocatorias en Becas de investigación, creación y emprendimiento y 19 convocatorias de reconocimientos, además de los Premios Nacionales: Vida y Obra, Música en Composición en la modalidad de seudónimo, Novela Inédita, Fotografía y Novela.

Teniendo en cuenta el enfoque poblacional y diferencial se ofertan 3 becas para mujeres, 2 becas para grupos étnicos y 8 convocatorias para comunidades Afro, Palenqueras y Raizales, Rrom, Indígenas y población con discapacidad.

Pueden participar personas naturales a título individual, grupos constituidos (personas naturales a título colectivo) y personas jurídicas de naturaleza pública, mixta o privada (Organizaciones no gubernamentales, autoridades, comunidades indígenas, entre otras).

Consulta el Portafolio de Estímulos 2020: https://bit.ly/2xJIgDL

Inscripción virtual: https://bit.ly/2wXGtuF

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido