Capturado alias Azul, el terror de los homicidios a líderes sociales en el país

10 abril 2020 6:37 pm

Compartir:

Abel Antonio Loaiza Quiñones, alias Azul, fue capturado en las últimas horas tras ser considerado el terror de los asesinatos a líderes y lideresas del país, además de excombatientes de la extintas Farc, así lo confirmó el General Óscar Atehortua, director Nacional de la Policía.

la información, alias Azul es el supuesto responsable del homicidio de la lideresa Gloria Ocampo, en zona rural de Puerto Guzmán, departamento de Putumayo el pasado 7 de enero, cuando la activista de 37 años de edad estaba con otra persona y se constituyó en el primer asesinato de líderes sociales en Colombia este año.

Gloria Ocampo vivió en el corregimiento de La Virginia en Calarcá y se destacaba en toda actividad social además de representar y defender los derechos de la mujer en esta localidad de la cordillera quindiana. Recordemos que sicarios liderados por alias Azul llegaron a la finca y tras confirmar su nombre le dispararon hasta acabar con su vida y la del adulto que la acompañaba.

El delincuente es perteneciente al grupo armado organizado GAOR E48 a quien se le atribuye los homicidios en los sonados casos de Eladio Moreno, Gentil Hernández, Oscar Quintero reconocidos líderes sociales del país, así como el homicidio de Óliver Piñeros, exintegrante de las Farc.

El director General de la Policía dijo que en estado de aislamiento las autoridades están investigando y capturando a todos los responsables de asesinatos de líderes sociales y desmovilizados.

Abel Antonio Loaiza fue dejado a disposición de las autoridades para que responda por los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y explosivos.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido