Satisfacción por reinicio en la entrega de permisos para aprovechamiento de guadua

18 abril 2020 2:49 pm

Compartir:

La reactivación de los permisos de aprovechamiento forestal de la guadua es un impulso a los cultivadores de este material, comerciantes y transportadores quienes necesitan salir adelante en tiempos de crisis, así lo destacó la Asociación de Comerciantes de Guadua del Quindío, Asocoguadua.

El presidente de Asocogudua Darío Martínez Marín, aplaudió la decisión de la Corporación Autónoma Regional del Quindío al generar nuevamente los salvoconductos para el transporte de guaduas y reactivar la cadena de siembra para el cultivo de diferentes especies en diversos departamentos del país, en los que sus productores se encontraban perdiendo semillas y tiempos de siembra debido a la emergencia sanitaria que se registra en el territorio nacional.

El dirigente del gremio reconoció la labor y apoyo que desde la CRQ, se le ha brindado al sector de guadueros, reconociendo la importancia que tiene en la economía nacional y como fuente de empleo en el Quindío.

Los salvoconductos fueron reactivados por parte de la CRQ desde el jueves16 de abril último y serán entregados los lunes y miércoles en turnos de atención de 30 minutos en la sede de la entidad ambiental en Armenia.

Los interesados en tramitar el documento deberán consignar el valor del trámite a través de transferencia bancaria y diligenciar el salvoconducto en línea, luego podrán reclamarlo en las instalaciones de la corporación.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido