Zoo – Poesía: Concurso de poesía infantil promovido por Comfenalco Quindío

22 abril 2020 7:25 pm

Compartir:

Con el propósito de fomentar las competencias comunicativas, literarias, lúdicas, culturales y sociales de los niños del Quindío, Comfenalco Quindío viene promoviendo, desde la Subdirección de Educación y Cultura, el Concurso de Poesía Infantil Zoo-Poesía.

Esta actividad, basada en la obra Zoo Poesía, del escritor quindiano César Augusto Quintero Santofimio, patrocinador del concurso, está dirigida a niños y niñas hasta los 12 años de edad, que deseen vivir desde la poesía una experiencia estética vinculada al lenguaje, la expresión corporal, la sensibilidad, la memoria y el gusto por el género lírico.

Los niños interesados, con el acompañamiento de sus padres, pueden ingresar a www.comfenalcoquindio.com y conocer las bases del concurso que invitan a elegir uno de los poemas del libro, realizar desde casa un video actuado en el que reciten el poema seleccionado, y enviarlo a Comfenalco Quindío hasta el 20 de mayo próximo, especificando nombre, edad y número telefónico.

Los autores de los 20 mejores videos, recibirán $100.000 en efectivo cada uno y la compilación de los mismos será publicada en la página de Facebook y en el perfil de Instagram de Comfenalco Quindío. En caso de presentarse menos de 200 participaciones, se premiará el 10% de las mismas, por ejemplo, si participan 120 niños, solo 12 serán premiados.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido