Con la idea de generar impacto social en los 53 municipios de la región, se sostendrán encuentros estratégicos promovidos por la RAP Eje Cafetero, que ha previsto operar los jueves desde la Gobernación de Risaralda y los miércoles desde Manizales.
El Eje Cafetero puede salir adelante si se trabaja unidos, con una planta mínima de personal, sin llenar de burocracia a la entidad y con una reducción del 50% de los gastos de operación, aseguró su gerente Luis Guillermo Agudelo Ramírez.
El funcionario se reunió con los secretarios de Planeación y de Hacienda de Risaralda, Margarita Alzate y Jorge Alexis Mejía, a fin de acordar líneas de acción en articulación con sus homólogos de Caldas y Quindío, contando con el liderazgo de los tres gobernadores.
Adicionalmente, el gerente de la RAP compartió con el Presidente de la Asamblea de Risaralda Juan Diego Patiño, su interés de exponer ante dicha corporación, el plan de acción de la entidad regional, su compromiso con la reducción de los gastos de operación, la desburocratización de la misma y la promoción de los grandes proyectos de inversión para el Eje Cafetero.