El gobierno de Salento prohibió el ingreso al municipio de personas y vehículos con intereses en la práctica de actividades de ciclismo, motocross y cuatrimotor.
La alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, lamenta la adopción de las medidas que impiden a los deportistas visitantes disfrutar del bello paisaje de Salento, sin embargo, considera que la prioridad es velar por la salud y la vida de los habitantes en la municipalidad.
Argumenta la mandataria que gran parte de la población que reside en el sector rural del municipio, ha acudido a su presencia para indicarle que prefieren no salir de sus viviendas campesinas con el fin de mantener su autocuidado y qué si las autoridades dejan ingresar personas sin control alguno, los pondría en riesgo.
Frente a la posición de la comunidad, la alcaldesa ha pedido a la Policía y al Ejército poner en marcha estrictos controles, especialmente en las vías terciarias o en el sector rural de la municipalidad.
Espera la alcaldesa que se vaya superando la emergencia y volver abrir en forma paulatina las puertas de Salento a todos los que quieran, cuidarlo vivirlo y disfrutarlo.