Las autoridades ambientales durante operativo cumplido en el municipio de Circasia sorprendieron a un grupo de personas haciendo uso inadecuado de los recursos naturales y procedieron a pedir la intervención de la Policía para la captura de siete personas por el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
El caso se presentó en la vereda El Congal del municipio de Circasia, hasta donde se desplazaron unidades del Fuerte de Carabineros con el programa de Guardabosques y del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, para atender la denuncia ciudadana por la tala de un guadual.
En el lugar se encontraron dos motosierras y varios machetes, elementos utilizados para cortar 360 piezas de guadua equivalente a 10.8 metros cúbicos, lo que generó un grave deterioro ambiental en un área de 3.600 metros cuadrados, sitio en el que las autoridades encontraron 40 troncos de árboles de diferentes especies que también fueron talados.
Se informó que los sujetos sorprendidos en el lugar tienen edades entre los 22 y los 59 años, quienes fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en un operativo que se suma a otros llevados afecto en lo corrido del año y en los que se ha capturado a 14 personas por el mismo delito.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para que denuncie actividades ilícitas como la referida y que lo hagan utilizando la línea 123 o al número celular 320 7692435 de la Policía Ambiental.