miércoles 12 Nov 2025
Pico y placa: 9 - 0

Así fue el regreso a misas presenciales en el Quindío

30 junio 2020 7:24 pm
Compartir:

Con alegría del encuentro con el Señor, los fieles católicos de los municipios de Génova y Salento pudieron asistir a la santa misa, este domingo 28 de junio, luego de varios meses de estar impedidos por el confinamiento obligatorio en sus casas como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus Covid-19 que afecta al mundo en general.

El presbítero Luís Eduardo Román Giraldo, párroco dela comunidad “San José” de Génova manifestó que se acogió lo señalado en el protocolo de bioseguridad, aspecto que estuvo supervigilado por funcionarios de la alcaldía que hicieron registro gráfico de la forma como se accedía al interior del templo. En Génova continuarán las celebraciones eucarísticas únicamente los días domingo a las 10.00 de la mañana y 5.00 de la tarde.

Por su part,e el párroco de la comunidad de “Nuestra Señora del Carmen” en Salento, sacerdote José Balmore Cañola Jiménez se mostró muy satisfecho por la respuesta de los fieles salentinos y en especial quienes a pesar de advertírseles que no pueden salir del confinamiento, como son las personas mayores de 60 años, ellos quisieron encontrarse con Jesús Eucaristía y previa autorización de la alcaldesa se les permitió ingresar al templo. “Muchos fieles regresaron a su iglesia con lágrimas en los ojos por la felicidad de poder retornar a la santa misa”, dijo el sacerdote.

En Salento, la Santa misa, además del domingo, también se sigue celebrando todos los días de semana a las 6.00 de la tarde.

Con la Administración Municipal se estudia la posibilidad de agendar una misa solamente para las personas mayores de 60 años, pues este grupo asiste con asiduidad a los oficios religiosos, especialmente en las horas de la mañana.

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda